OFICINA: 59-13-43-39 | 56-04-55-37 | CELULAR: 04455-13-59-70-89

Servicio Disponible en CDMX y Estado de México
HORARIOS DE ATENCIÓN:
LUNES - SABADO DE 9:00 a.m. A 9:00 p.m.
DOMINGOS DE 10:00 a.m. A 7:00 p.m.
Divorcio express

Guarda y custodia en divorcio express

Uno de los mayores problemas que enfrenta el divorcio express, o cualquiera otra de sus modalidades, es la guarda y custodia de los menores. Y es que el Juez encargado del divorcio será quien se encargue de determinar cuál de los cónyuges ejercerá este derecho.

La guarda y custodia de un menor se refiere a los cuidados y atenciones que requiere un menor, desde alimentos, hasta vestido y vivienda. El menor o los menores, deberán vivir con quien ejerza la guarda y custodia.

Por derecho natural, son los padres quienes en primera instancia poseen la guarda y custodia de los menores; sin embargo, esta puede ser otorgada a familiares cercanos, como tíos, abuelos o hermanos mayores de edad, cuando el Juez determina que el comportamiento de los padres puede ser dañino para el desarrollo del menor. La guarda y custodia también pueden delegarse a una institución.

Además de la guarda y custodia, también existe la Patria Potestad, en la que un adulto es nombrado representante legal del menor, es decir, tiene el derecho de tomar decisiones legales por él.

 

Cuando se presenta un divorcio y los cónyuges deben separarse, el Juez determina cuál de los padres mantiene  guarda y custodia, basándose y buscando únicamente, el bienestar del menor.

Existen casos en los que después de un divorcio, la Patria Potestad y la guarda y custodia son otorgadas a personas diferentes. Esto no representa impedimento para que quienes no tengan la guarda y custodia puedan ver a sus hijos, a menos que el Juez dictamine lo contrario, por causas de fuerza mayor, por ejemplo, si la convivencia con esa persona puede afectar el desarrollo del menor o representa un peligro para su integridad.

La Patria Potestad y guarda y custodia, pueden ser retirados y asignados a otro cónyuge o familiar, pero esto lo puede determinar únicamente el Juez, quien siempre deberá velar por los intereses del menor.

Cabe aclarar que después de un divorcio, tanto el padre como la madre pueden solicitar la guarda y custodia de los menores. Ninguno tiene más derechos sobre el menor que el otro; sin embargo, el Juez determinará qué entorno es el mejor para el menor.



¿Quieres tramitar tu divorcio? Nosotros te ayudamos. Tramitamos tu divorcio express DF o divorcio express Estado de México. Si tienes alguna pregunta, llámanos, nuestro equipo de abogados especialistas te brindará asesoría telefónica gratuita: 6586.0082  y 04455 2900.9418